El motocross como deporte ha evolucionado desde los años 1960, y desde el comienzo O’Neal ha sido uno de los pioneros e innovadores en indumentaria MX. Jim O’Neal fue piloto durante la génesis del motocross como deporte. Su pasión nació de la necesidad de crear equipamiento que fuera específico para ese deporte. Y esa misma pasión lo llevó a incursionar en el mercado mountain bike en Europa y Estados Unidos hacia finales de los 80.
La primera incursión de O’Neal en mountain biking se produjo en la década de 1980s con el lanzamiento de AZONIC y artículos específicos de indumentaria, equipamiento de protección y accessorios. El deporte iba creciendo y había una necesidad real por parte de los practicantes para llevar su práctica cada vez más lejos.
O’Neal está orgullosa de poder decir que ha ayudado al crecimiento y evolución de este deporte. Actualmente O’Neal está enfocada en Downhill y Freeride, manteniéndose leal a sus raíces. De manera creciente la marca está apmpliando su foco en base a las necesidades de la práctica de Enduro y Trail. La evolución de la gama de productos durante los últimos dos años refleja esa tendencia.