Guía de lavado para tu casco de moto

Tus cascos de moto Oneal estan hechos para usarse en todo terreno, cuando llueve, cerca de lodo, cuando hace calor, etc. Aprender como limpiarlo y mantener tu casco de moto no solo servira para mantenerlo como nuevo sino tambien extendera su tiempo de uso. En esta guia encontraras nuestro proceso recomendado para el lavado de tu casco de moto, ademas de que cosas tener en cuenta antes, durante y despues de su lavado.

Cosas que no debes hacer

  • Nunca debes lavarlo en la lavadora o el lavavajillas, dado que son electrodomésticos destinados a otro fin y pueden dañar tu casco.
  • Nunca debes limpiarlo con agua a presión, dado que se puede filtrar el agua en su interior y dañar las uniones. Si lo limpias con agua y a mano, tu casco y te durará más tiempo.
  • Nunca secarlo dejándolo directamente al sol o cerca de una fuente de calor como radiadores, calefactores o secadores del pelo. La mejor forma es dejarlo secando de forma natural en un lugar donde no le caiga el sol y en temperatura ambiente.
  • No lo frotes con papel, cartón o paños abrasivos dado que podrás dañar la carcasa que es muy delicada. No querrás rallar el acabado de tu casco.

¿Como debo lavar mi casco?

Solo necesitas agua y jabón. Lávalo con con agua tibia, menos de 25°C y con un jabón o gel neutro, es decir, con un PH medio. Puedes usar los jabones de manos para niños ya que estos suelen ser de un PH neutro.

  • Si tu casco permite desmontar la visera o las cintas siempre podrás desmontarias y limpiarlas por separado para lograr una limpieza más a fondo.
  • Déjalo secar en un espacio aireado y poco iluminado para que se seque de modo natural y progresivo.
  • La parte que mas sufre son las almohadillas dado que van en contacto con nuestra cabeza y retiene el sudor. Se cuidadoso al fimpiarias utilizando jabón de pH neutro. Si las tienes ya desgastadas te recomendamos cambiarlas. Hay marcas que al comprar tu casco entregan unas de repuesto y otras que venden para sustituirlas.
  • Las correas al estar en contacto con nuestra cara suelen recoger sudor y restos de crema solar que pueden provocar que se oscurezcan y huelan mal. Para resolverlo te recomendamos que las sumerjas en agua y jabón de pH neutro y después las frotes suavemente con un cepillo.
  • Limpia la carcasa con un paño de microfibras y agua. Si hay barro acumulado usa tus propios dedos y agua para quitar los restos de barro o tierra que puedan rallarla.
  • Si los logos del casco no son serigrafiados tendrás que limpiarlo suavemente con un paño de microfibras con cuidado de no mojarlos mucho para que no se despeguen. En caso de ser serigrafiados usa un paño de microfibras con agua y jabón neutro.

Y listo, el proceso de lavado de tu casco de moto esta completo, solo queda esperar que seque y estarás listo para la siguiente aventura. Chequea nuestros cascos para moto y encuentra el perfecto para ti.